El nuevo estilo de vida es una propuesta que promovemos los hermanos franciscanos vinculados a la Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) en la Curia general de nuestra Orden y se extiende a través de los hermanos y hermanas de la familia franciscana en el mundo.

 

Actualmente trabajamos en la Oficina de JPIC dos hermanos franciscanos: Rufino Lim, OFM, que pertenece a los franciscanos de Corea del Sur y Jaime Campos, OFM que es parte de los franciscanos de Chile. Ambos vivimos en Roma para animar y procurar que los valores de JPIC pasen a ser parte de la vida y misión de los franciscanos en el mundo.

 

Un nuevo estilo de vida es una de nuestras propuestas, en sintonía con la encíclica del Papa Francisco Laudato si’, para promover el cuidado de la casa común, cultivando formas de relación respetuosas con la creación. El proyecto consta de una serie de seis videos acompañados de una ficha de trabajo que puedes utilizar de forma separada en 6 sesiones de trabajo. Está pensado para jóvenes y adultos y puede ser abordados en parroquias, colegios, comunidades eclesiales de base, movimientos, congregaciones, grupo scout, entre muchos otros.